La jeringa Medispro es un instrumento estéril, desechable, programado para un solo uso- Sirve para introducir líquidos o gases en conductos, cavidades o tejidos orgánicos o extraerlos del cuerpo.
- La jeringa Medispro es un dispositivo estéril, desechable, programado para un solo uso que consiste en un tubo hueco de polipropileno transparente con un émbolo en su interior que aspira o impele el líquido, según el movimiento que se le dé, y con un extremo terminado en una cánula donde se introduce una aguja hueca, que se inserta en la parte del cuerpo en la que se quiere introducir o de la que se quiere extraer un líquido.
- El tapón del émbolo elimina el riesgo de derrame.
- Empaque hermético individual y termosellado para garantizar la esterilidad del producto.
- Cilindro y empaque: polipropileno grado médico.
- Émbolo: elastómero de goma grado médico.
- Aguja: acero inoxidable grado médico.
- Las jeringas tienen esparcida silicona en su interior para facilitar el desplazamiento del émbolo, esta silicona cumple la norma ISO 7886-1:2003 para Jeringas estériles desechables.
- Verificar que el empaque esté en perfecto estado, que el protector de la aguja este en su lugar y la punta de la aguja sin daños, en caso contrario desechar el producto.
- Abrir el empaque por el extremo y retirar la jeringa.
- Separar el protector de la aguja de modo que permita fijarla a la jeringa.
- Limpiar la superficie del frasco-ampolla con alcohol.
- No mover el émbolo ni tratar de inyectar aire en el frasco-ampolla, esto bloqueará la jeringa.
- Levantar e invertir el frasco-ampolla e insertar la aguja.
- Mantener la punta de la aguja en el líquido, si entra aire, puede causar una dosis incorrecta.
- Introducir la aguja en el líquido y halar el émbolo lentamente para llenar la jeringa.
- Poner la jeringa en posición vertical hacia arriba, golpear suavemente el tubo para expulsar las burbujas de aire que se hayan generado durante la inhalación y empujar el émbolo con cuidado para expulsar el aire.
- Introducir la aguja en la superficie deseada y expulsar el líquido presionando el émbolo o administrar la inyección de acuerdo a las instrucciones clínicas.
- Desechar la jeringa después del uso en un colector para desechos médicos cortopunzantes.
- La vida útil de este producto es de 5 años, y es garantizada siempre y cuando el empaque esté intacto y se mantengan las condiciones de almacenamiento indicados.
- No utilizar el producto si el empaque se encuentra dañado o en mal estado.
- Descartar después de usar.
- La disposición final de las Jeringas Desechables es responsabilidad de las entidades hospitalarias o entidades prestadoras de servicios de salud, las cuales deben cumplir con los requerimientos del Manual de Residuos Hospitalarios que da cumplimiento al decreto 2676 de 2000.
- Temperatura máxima: 30C°.
- Humedad relativa permanente: máximo 70%.
- No debe entrar en contacto con antisépticos a base de aceites, fenoles o sus derivados, grasas, derivados del petróleo o compuestos relacionados.
- No exponerse a la luz solar directa ni luces brillantes.
- Mientras el producto permanezca en el empaque original, el riesgo de decoloración o manchado por exposición a la luz solar o lámparas UV es mínimo; pero una vez sean expuestos directamente, presentarán cambios de coloración en mayor o menor grado, de acuerdo con la intensidad de la luz y el tiempo de exposición.
- Este producto debe almacenarse en estibas de madera o plástico bien conformadas, que estén separadas del suelo aproximadamente a 10 cm.
- En el área destinada al almacenamiento, no deben mantenerse sustancias volátiles que sean fácilmente absorbidas por el empaque, como por ejemplo: pinturas, pegantes, disolventes como thinner, varsol, gasolina, etc.; que no solo pueden afectar el empaque sino también el producto.
- Los sifones del área de almacenamiento deben tener doble salida a la caja de desagüe, para evitar olores que puedan afectar el producto.
- El área debe estar libre de goteras y de entrada de gases contaminantes como los de combustión de automotores (monóxido de carbono, dióxido de carbono, etc.).
- En lo posible el almacén debe estar dotado de ventilación adecuada sobre todo en climas cálidos o donde la humedad y la temperatura sobrepasen los límites permitidos.
- No es un producto peligroso en condiciones normales de transporte.
- Se debe transportar con su respectivo empaque para evitar suciedad y deterioro.
Comentario(s)
Solo podrás calificar los productos comprados.