No tiene artículos en su carrito de compras.
10 tips de limpieza y desinfección para gimnasios impecables
Si eres el propietario o administras un gimnasio, debes saber que tienes la responsabilidad de tener un espacio abierto al público en condiciones óptimas de aseo y limpieza, de esta manera ayudas a prevenir enfermedades.
Muchas personas usan los aparatos del gimnasio en un mismo día dejando allí sudor y gérmenes que pueden traer en las manos o en los zapatos, aunque nuestra piel está preparada para protegernos de muchas bacterias, si comemos o nos tocamos la boca o los ojos con las manos sucias, podemos adquirir alguna infección.
La prevención va de parte y parte, por un lado los usuarios deben ser conscientes de la importancia de mantener las manos limpias, lavarlas con frecuencia y darse una ducha después de entrenar, y por otro lado es muy importante que los gimnasios se mantengan aseados y faciliten a los usuarios elementos de limpieza para antes y después de usar las máquinas.
Te contamos cómo puedes limpiar y desinfectar tu gimnasio sin mucho esfuerzo:
- Facilita toallitas húmedas desinfectantes o botellas de espray con una solución desinfectante para que los mismos usuarios limpien las pesas, pelotas, colchonetas, mancuernas, etc.
- Usa los productos de limpieza adecuados para aumentar la eficacia y rapidez de limpieza. Te recomendamos Amonio cuaternario es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, E. coli, Salmonella tiphymurium, Estafilococos, Estreptococos, Clostridium sp., Pseudomonas aeruginosa, causantes de malos olores y enfermedades gastrointestinales. Tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo.
Puede ser aplicado sobre superficies de paredes, pisos y techos, para desinfección de equipos y utensilios, vehículos de transporte, baños de pies y manos, entre otros.
- No escojas un limpia pisos solo por el olor, recuerda que limpiar y desinfectar no es lo mismo y en los gimnasios la prioridad es desinfectar correctamente.
- Los limpiones de papel desechable son una buena opción para secar el sudor y así evitar riesgo de alguna contaminación.
- Usa un eliminador de olores desienfectante, tiene doble propósito, por un lado deja un aroma agradable mientras que por otro, elimina los virus que se encuentran presentes en el aire.
- Para las áreas con vidrios y espejos te recomendamos usar limpia vidrios antiempeñantes que eliminan la suciedad, huellas y bacterias de los vidrios y su efecto antiempañante es ideal en clases de grupos numerosos como las de spinning, por ejemplo.
- Si el gimnasio tiene zonas húmedas escoge los productos especializados para estas áreas que cumplan con la normativa de limpieza y desinfección. Aquí te recomendamos unos especializados para piscinas.
- No descuides el vestuario, las taquillas, los baños, estos también se deben desinfectar con productos desinfectantes de amplio espectro, recuerda que la mezcla de jabones, sudor, otros contenidos orgánicos y agua son la combinación perfecta para la aparición de hongos y otros microorganismos.
- Por último, elabora un horario dividido por zonas para tener siempre cubierto la limpieza y desinfección del lugar, recuerda la señalización de pisos mojados por la seguridad de los usuarios y no olvides nunca que ¡un gimnasio ideal comienza con una higiene de calidad!