No tiene artículos en su carrito de compras.
¿Cómo aclarar el agua de la piscina en poco tiempo?
Para aclarar el agua de la piscina en poco tiempo lo ideal es no dejar coger ventaja al problema, el mantenimiento constante y adecuado hace que de una manera efectiva y rápida puedas tener siempre una piscina cristalina.
Dejar por mucho tiempo la piscina sin limpiar acumulando partículas que enturbian el agua, no solo hace desagradable y poco provocativa el agua sino que puede ser perjudicial para la salud.
También cabe la posibilidad de que el mal tiempo sea el culpable de ensuciar la piscina de un momento a otro, la lluvia, hojas, insectos y tierra caen al agua y debemos actuar rápido para aclararla en poco tiempo.
¿Cómo aclarar el agua de la piscina?
- Analizar el agua de la piscina es fundamental antes de aplicar cualquier químico. Identificar el causante del enturbiamiento es la verdadera solución para actuar con precisión y rapidez.
- Medir entonces el nivel de cloro, la alcalinidad, el pH y la dureza es el primer paso. Ten en cuenta estos valores de referencia:
- El pH del agua debe estar entre 7,2 y 7,6.
- El cloro no debe superar los 1,2 miligramos por litro.
- La alcalinidad del agua no puede superar 120 partes por millón ni ser inferior a las 90.
- La dureza del agua debe estar entre 200 y 300 partes por millón.
- Antes de nivelar el cloro es indispensable regular el nivel de pH del agua pues si el pH no está entre 7,2 y 7,6 el cloro pierde su efecto, añadirías entonces una cantidad innecesaria sin ver ningún resultado efectivo.
- Filtrar el agua 8 horas diarias. Lo puedes dividir en dos tandas de 4 horas.
- Utilizar una red para limpiar la suciedad de la superficie.
- Desinfectar el agua con cloro o con el producto similar que elijas.
- Si todos los niveles están bien y aún así el agua continúa turbia, debes realizar una buena limpieza al filtro de la piscina y aumentar las horas de filtrado.
- Usar un clarificador para agrupar y remover las partículas finas sería el siguiente paso si continua turbia el agua. Usa las cantidades adecuadas para no obtener el efecto contrario.
- ¿No ha dado resultado? debes usar un floculante para la clarificación y sedimentación de las partículas que generan suciedad al agua. Los floculantes unen las partículas para hacerlas caer al fondo de la piscina y luego aspirarlas con facilidad.
- Otra manera de aclarar el agua rápidamente es realizando un tratamiento de choque. Se trata de aumentar la dosis habitual de cloro para desinfectar y aclarar la piscina. Este tratamiento evita el crecimiento de algas, elimina los organismos que contaminan el agua, los malos olores y las irritaciones de ojos y piel.
- Es indispensable seguir siempre las recomendaciones del fabricante y utilizar un cobertor para cubrir la piscina de la suciedad que viene del exterior, así tendrás menos trabajo y una piscina limpia y cristalina.