No tiene artículos en su carrito de compras.
Economía circular, la garantía para un crecimiento sostenible
Economía circular, la garantía para un crecimiento sostenible
Las afectaciones ambientales han llevado a repensar el sistema económico y productivo. Día a día se producen millones de plásticos que finalmente son desechados y finalizan allí su ciclo de uso. Para mejorar esta problemática, son necesarios nuevos sistemas económicos, y es ahí donde aparece la economía circular.
¿Pero qué es economía circular?
Un nuevo modelo de producción y de consumo, que garantiza un crecimiento sostenible y se basa en aspectos económicos, ambientales y sociales. Optimizar los recursos es su mayor premisa; y aprovecharlos al máximo, alargando el ciclo de vida de los productos, es su objetivo. (1)
Principios de la economía circular: (1)
Reutilizar: darles un nuevo uso a los productos para alargar su vida útil.
Restaurar: reparar un producto en vez de desecharlo. Es lo ideal, no solo por lo económico, sino porque se evita el uso de nuevas materias primas.
Reciclar: transformar los residuos en nueva materia prima.
Reducir: cambiar los hábitos de consumo por modelos sostenibles que eviten la generación de nuevos desechos.
Estas 4R son los pasos necesarios para alcanzar una economía circular.
Beneficios de la economía circular: (2)
Su desarrollo ayuda a la reducción de nuevos residuos y limita el consumo de energía, lo que mejora la carga ambiental. Este modelo también ofrece beneficios económicos: sus apuestas impulsan la creación de nuevos empleos y riquezas.
La eficiencia de los recursos también ha permitido la aparición de productos más innovadores que se adaptan a las nuevas necesidades sociales. La economía circular nos encamina hacia el uso y no tanto hacia el consumo.
Apostemos por la economía circular
Reducir, reutilizar, reciclar y restaurar deben ser nuestras prácticas cotidianas. ¡Con REFill KipClin puedes ejecutar las 4R! Además, te ayuda a ahorrar hasta un 30%, en tus productos de limpieza. Todos los beneficios, en un mismo lugar. ¡Juntos podemos seguir construyendo socialmente!
Fuentes:
REPSOL
(https://www.repsol.com/es/sostenibilidad/economia-circular/index.cshtml)
Economía circular