No tiene artículos en su carrito de compras.
3, 4 y 5, los números de la sostenibilidad ambiental
Tres puntas tiene el ícono que representa el reciclaje, y cuatro son las R’s de la sostenibilidad: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. Pero en KipClin apostamos por otra punta, por una quinta erre: REFill KipClin. De él vamos a hablar en este artículo.
El concepto de refill surgió al final de la década de los 80. Una iniciativa que propuso Taco Bell y que otros restaurantes, especialmente en el sector de comida rápida, fueron adoptando con el pasar de los meses. Por supuesto, se refería básicamente a rellenar la bebida gaseosa sin ningún costo adicional.
Adoptamos y adaptamos
Pero como nos caracteriza la innovación, vimos la oportunidad de rediseñar este concepto y adaptarlo a nuestra categoría: aseo y limpieza. Así lo decidimos porque realmente apostamos por un mundo más limpio en el que se generan menos envases y el nuevo plástico ya no es tan necesario.
Hay unas normas que seguir…
Actuando siempre bajo la normatividad vigente, nuestro REFill KipClin opera bajo los lineamientos del Invima, la entidad sanitaria que regula este tipo de procesos en nuestro país, Colombia. Por eso solo estamos habilitados para reusar nuestros propios envases y en determinadas líneas de productos.
¿Cómo se pueden sumar?
¡Es muy sencillo! Acá te dejamos el paso a paso:
1. Compra el producto por primera vez en su envase original.
2. Gasta el producto y conserva el envase en las mejores condiciones.
3. Un asesor KipClin revisa el estado físico del envase.
4. El envase se desinfecta para garantizar su inocuidad.
5. Se rellena el envase y se le pone una etiqueta con las características del producto.
6. Se pesa el envase y se le pone una etiqueta con el precio.
Recuerda que este proceso puede hacerse en cualquiera de las tres tiendas físicas que tenemos en Medellín, u online por nuestra página web. ¡Sí! Puedes hacer REFill KipClin sin salir de tu casa. ¡Cuidar al planeta nunca había sido tan cómodo y efectivo!
¿Y por qué decimos que sumarse al REFill KipClin es ser sostenibles?
Simplemente con decir que se recicla plástico, a la vez que se reduce, se recupera y se reusa, bastaría. Pero esto vas más allá: la sostenibilidad no es solo ambiental; también es económica. Cuando estás en esta onda, pagas solo por el contenido y no por el envase, lo que te garantiza un ahorro de hasta el 30%. Imagínate reducir el plástico, mientras reduces tus gastos y tu huella de carbono. ¡Suena como el paraíso del futuro hecho presente!
Esto lo construimos entre todos…
¡Ya son más de 14.000 kilos de plástico los que le hemos ahorrado al planeta! Piensa en el plástico y en lo liviano que es. Piensa en el esfuerzo que requiere juntar un solo kilo de este material. Cuando seas consciente de eso, y lo multipliques por 14.000, verás que el camino recorrido ha sido importante y sabrás que no lo hubiéramos podido conseguir sin ayuda de nuestros clientes.
¿Cuáles son las categorías que participan en REFill KipClin?
Lo más básico del hogar en cuanto a limpieza: detergentes, desinfectantes, suavizantes, limpiapisos, lavalozas y limpiadores de diferentes superficies. Los encuentras como destacados en nuestra página web.
No esperes más y súmate a esta iniciativa de doble impacto que apuesta por la sostenibilidad y por una compra inteligente de las familias colombianas.