No tiene artículos en su carrito de compras.
Mejora la economía familiar ahorrando en productos de aseo
Una de las cosas que puedes hacer para mejorar la economía familiar es ahorrar en productos de aseo y limpieza. Por eso hoy te presentamos una lista de 5 cosas que puedes hacer para disminuir este rubro, cuidar tu bolsillo y también al planeta.
Cuando hablamos de economía familiar, hablamos de la gestión de los recursos que una familia tiene para sus gastos habituales y también para el ahorro. Para administrar correctamente el dinero con el que cuenta una familia se requiere analizar todos los gastos fijos en los que incurren y tomar decisiones de control y organización, además es necesario que todos los integrantes conozcan los fundamentos para la toma de decisiones y para el uso de recursos.
Nos centraremos pues en el ahorro de productos de aseo y limpieza, que aunque no lo creas puede ser una fuente de gasto grande si no se controlan.
Atención a estas 5 cosas que pueden ayudarte a ahorrar en el hogar:
1. Utiliza tapones o recipientes dosificadores
Debes utilizar siempre la cantidad recomendada por el fabricante en cada producto de aseo y limpieza. Si usas más de lo señalado, lo desperdicias. Cuando lavas ropa por ejemplo, no olerá más si usas más jabón del recomendado, la eficacia será la misma y lo único que estás haciendo será desperdiciando el producto y poniendo en riesgo la lavadora.
A menudo creemos que usando una mayor cantidad de producto obtendremos mejores resultados de higiene y no es así. Otro ejemplo sería con la sobredosificación de productos químicos, que aparte del desperdicio y los sobre costos, pueden generar resistencia a algunos microorganismos.
Los sistemas de dosificación ayudan a determinar la dosis justa y necesaria de producto para las tareas de aseo y limpieza, contribuyendo al ahorro y convirtiendo estas tareas de higiene en acciones eficaces.
2. Paga por el contenido y no por el plástico haciendo REFill de los productos de aseo y limpieza:
Con el sistema de REFill KipClin, paga sólo por el contenido y no por el plástico. Sumarse al REFill KipClin es sumarse a la lucha contra el plástico de un solo uso. Ya no tienes excusas, es muy fácil:
- Compra por primera vez el kit de plásticos con nuestra línea de productos refill (Lavalozas, limpia pisos, detergentes y suavizantes para ropa PQP). Nuestros productos son biodegradables y envasados en plástico recuperado.
- Disfruta de la calidad y del desempeño de nuestra línea.
- Cuida los envases para que duren muchos años.
- Trae de vuelta los envases a nuestras tiendas o solicita el domicilio por nuestra página web.
- Y haz refill todas las veces que quieras.
- Nosotros nos encargamos del proceso de desinfección del envase para conservar así la calidad del producto, hacemos un llenado en el que te garantizamos que te cobramos solamente por el contenido y no por el plástico y ponemos una etiqueta en la que tendrás toda la trazabilidad de producto, esto quiere decir que nosotros en KipClin nos responsabilizamos de todo el procesos, desde el fabricante hasta que llega a tus manos. Nunca vas a necesitar un nuevo envase.
3. Cuida tus paños para que duren mucho tiempo
Los trapos o paños son los productos de limpieza de más uso y por esta razón son los que más desgaste tienen. Si no se lavan bien y en el momento adecuado al final terminamos llevándolos a la basura antes de tiempo.
Te recomendamos los paños de microfibra que optimizan la limpieza, duran más y pueden lavarse fácilmente. Para que te duren mucho, aclararlos bien con agua fría después de cada uso, déjalos secar completamente y no utilices productos con cloro ni suavizantes.
4. Escoge un producto multiusos
En el mercado puedes encontrar opciones de productos multiusos que te ayudan a reducir gastos en el hogar. Te recomendamos el Detergente PQP Profesional Multiusos Floral que con sus tensoactivos aniónicos genera una alta detergencia en la eliminación de suciedad y grasas y ofrece un excelente desempeño en el lavado de ropa, pisos, cocinas, baños y superficies en general. Además está libre de cloro y fosfatos y sus componentes biodegradables lo hacen más amigable con el planeta.
5. Ahorra agua al lavar los platos
Por último, pero no menos importante, ¡debemos cuidar el agua!. Hacerlo, nos hace ser más respetuosos con el medio ambiente y del mismo modo ahorramos dinero en nuestra factura mensual. Así que recuerda:
- Cuando laves platos utiliza poca agua para hacer jabón.
- Cierra la llave hasta que estén listos para enjuagar varios platos a la vez.
- Al enjuagar usa poca presión y no dejes que corra el agua cuando no la estés usando.
- Deja en remojo las sartenes, ollas o cacerolas para que su limpieza posterior sea más fácil.
- También puedes tapar el desagüe para crear una cadena de lavado y aprovechar el agua que recoges.
- Revisa las llaves mal cerradas y arregla las fugas.
- No descongeles la comida bajo el agua de la llave.
Sigue estos sencillos consejos y comienza a ahorra en productos de aseo y limpieza en tu hogar.