No tiene artículos en su carrito de compras.
Limpiar y desinfectar ¡esa es la cuestión!
¿Conoces la diferencia entre limpiar y desinfectar? ¿Crees que son lo mismo? Te lo explicamos.
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, limpiar es: Quitar la suciedad o inmundicia de alguien o de algo. Mientras que desinfectar se describe como: Quitar a algo la infección o la propiedad de causarla, destruyendo los gérmenes nocivos o evitando su desarrollo.
Interpretando lo anterior podríamos decir que al limpiar estamos quitando la suciedad de lo que percibimos, de lo que olemos o vemos sucio, esta limpieza es superficial ya que con nuestra vista no podemos detectar todos los microorganismos que están a nuestro alrededor. Al desinfectar, en cambio, estamos eliminando los gérmenes y bacterias, los cuales no vemos a simple vista, y que son los causantes de alergias, virus e infecciones.
Una buena limpieza y desinfección son imprescindibles para evitar enfermedades, pero para hacerlo bien debes usar los productos adecuados que varían según el tipo de negocio. Cada sector está sujeto a unas normas específicas y por eso es importante conocer qué desinfectantes cumplen especialmente con lo que necesitas.
Encontrarás en el mercado una cantidad de productos para eliminar hongos, virus y bacterias con diferentes compuestos como: amonios cuaternarios, peróxidos, hipocloritos, etc., escoger puede ser difícil.
Te recomendamos:
- Lee bien las etiquetas, verifica, los componentes, el tiempo y temperatura que requiere el producto para limpiar las superficies, al igual que la concentración de la solución.
- No compres productos que no cumplan con las normas de sanidad, revisa que tenga los sellos respectivos.
- Ten presente que muchas veces lo más económico o con buen olor, no siempre es lo más efectivo.
- Si no estás seguro, asesórate con un experto para elegir el producto perfecto para cada área o función requerida.
- Sigue siempre las indicaciones del fabricante.
La limpieza y la desinfección van de la mano, no funcionan bien una sin la otra. Para un correcto proceso de desinfección debemos hacer previamente una buena limpieza y terminar desinfectando con los productos adecuados.