No tiene artículos en su carrito de compras.
- Blog
¡A limpiar con ritmo!
Después de las mascotas, la música es la mejor compañía. Es como tener a tu artista favorito, con sus mejores canciones, dando un concierto personalizado solo para ti.
¿Ya sabes para dónde vamos? Esperamos que sí. Hoy queremos hablarte de la música y su estrecha relación con la limpieza de los espacios.
Sábado, 8:00 a.m. y las canciones de mamá a todo volumen en la radio
¡Uno de los recuerdos más imborrables de nuestra infancia! Despertar, siendo apenas uno niños, sin más responsabilidades que las tareas del colegio, y encontrar esa escena. ¿También les pasó?
Porque si hay algo han acompañado los locutores de radio son cada barrida y cada trapeada de cada baldosa de los hogares colombianos, ¿o no?
¿Será solo por herencia de nuestras madres?
Cuando somos niños hay cosas de adultos que no entendemos y que juramos que no vamos a hacer cuando estemos grandes. Pues bien, este no es el caso. Porque la cultura de limpiar con música de fondo es una tradición que pasa de generación en generación. ¡Pero atención! No es solo cultural.
Hay otras razones que tienen que ver con la productividad y la alegría.
Vamos allá
Es casi que una terapia de relajación. Parece contradictorio porque limpiar la casa puede resultar una labor muy agotadora; pero resulta que si se hace con música de fondo, puede ser des-estresante. ¿Por qué? Porque el cerebro libera dopamina, que es la hormona del placer. Traducción: con música, hasta disfrutas una tarea tan pesada y dispendiosa como la del aseo de la casa. ¡Punto para ella!
Buen humor, agilidad y ejercicio
Ya hablamos del placer que produce escuchar nuestra música favorita; placer que se convierte en felicidad y buen humor. Ves cómo todo a tu alrededor se transforma y de repente te encuentras en tu lugar seguro.
Pero pasa además que, como vas al ritmo de la música y estás disfrutando tanto ese momento, no te das cuenta cuándo han pasado ya dos o tres horas, y has terminado de limpiar hasta la cocina y el baño.
Y así es como aparece el beneficio más fit de todos: con la limpieza haces también actividad física porque cada movimiento de brazos y piernas se convierte en una verdadera rutina de ejercicio.
Todo esto sucede porque la música nos activa la concentración y el positivismo. Es como ese empujoncito que necesitamos para apagar el televisor, levantarnos de la cama o el sofá, y coger la escoba y la trapera.
Por eso, cuando tengas pereza de hacer el aseo en tu casa, piensa en lo bien que la vas a pasar en las próximas horas escuchando tu música favorita. ¡Seguro que ahí vas a encontrar la motivación!
¿Sabes también qué facilita mucho la limpieza?
Sin dudas, hacerlo con los productos adecuados (guiño guiño). Perdón, no podíamos no hablar de nuestros productos, que son los mejores para limpiar tus espacios. Recuerda que somos una tienda especializada y que tenemos diferentes categorías para que puedas realizar un aseo integral; tenemos para la limpieza y la desinfección.
Hay listas específicas en plataformas musicales
En Spotify, por ejemplo. Allí hay una lista oficial de este servicio de streaming con el mismo nombre de este artículo. Es una lista con 90 canciones, todas en español y de diversos géneros. Reproducirla por completo toma un poco más de seis horas, tiempo más que suficiente para hacer un aseo consciente y a profundidad, con juntas y todo.
(Si no sabes cómo limpiar las juntas de tu casa, busca en nuestros artículos. Hace un par de semanas hablamos sobre eso).
Pero no hay solo una lista. Los usuarios de esta plataforma han creado listas para el mismo propósito. Porque sí, somos muchos los que necesitamos música para que la casa nos quede muy limpia. Es más, acá te va un dato: la lista oficial de Spotify tiene más de 190.000 likes, lo que demuestra lo importante que es para la gente.
Posdata: si eres más de YouTube, tranquilo; allí también encuentras algunas listas de reproducción.